0

Esta noche habrá “Luna azul”

Esta noche podremos observar un fenómeno astronómico podo habitual, la “Luna azul”. A pesar del nombre, una traducción literal del inglés ‘Blue Moon’, nada tiene que ver con el color del satélite de la Tierra, que continuaremos viendo gris perla.

En realidad, se trata de una Luna llena, la segunda de este mes. En general, cada año cuenta con 12 lunas nuevas, una por mes. Sin embargo, en ocasiones tiene una extra, 13, y ésa recibe este peculiar nombre. Pero, ¿por qué hay 13?

LEER MAS

0

Efecto Tevez: revolución adentro y afuera

Buenos Aires
Boca volvió a delirar con la llegada de Carlos Tevez. Hasta Diego Maradona lo fue a ver y le regaló una bandera. Salvo algunos rivales, que lo recibieron a las patadas (Belgrano fue el más duro con él), el Apache fue abrazado desde todos los sectores del fútbol, que aplaudieron la vuelta en su mejor momento. Para no ser menos, el 10 respondió con fútbol, goles y su sello distintivo: su carisma.
La llegada de Tevez generó un efecto dominó positivo en Boca tanto dentro como afuera del campo de juego. El Apache no sólo trajo su mejor versión futbolística, sino también detalles que demuestran grandeza y amor por el club. Además, se hizo cargo de un puesto vacante en el plantel: el liderazgo.
0

Cómo nos va a cambiar la vida el nuevo Código Civil

NEUQUÉN 
Mañana cambiarán muchas reglas de juego en la vida cotidiana. Ya nada será igual ante la ley: nacer, casarse, tener hijos e incluso morir. Es que entra en vigor el nuevo Código Civil de la Nación, que es a la vida privada lo que la Constitución Nacional es a la pública, según las palabras de su ideólogo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
0

Condenaron a 5 años al conductor que chocó y mató a la hija de Tití

Brasil .- La justicia brasileña condenó hoy a cinco años y tres meses de prisión efectiva al conductor que chocó y mató a Soledad Fernández durante el Mundial de Fútbol realizado en ese país el año pasado.

El fallo se conoció a poco más de un año de la muerte de la hija de Tití Fernández cuando regresaba de Belo Horizonte luego de cubrir un partido de la selección argentina junto a otros dos productores televisivos, quienes viajaban delante y la joven atrás.

LEER MAS

0

Una mujer murió en un vuelco cerca de Piedra del Águila

Neuquén.- Una mujer de 25 años murió en un violento accidente que se registró pasado el mediodía sobre la Ruta Nacional 237, cerca de Piedra del Águila. Un adolescente de 14 fue derivado a Bariloche con traumatismo de cráneo grave y se encontraba en estado crítico. Las otras tres personas que viajaban en el auto sufrieron heridas leves.

El accidente se registró cerca de las 12:40 en el kilómetro 1503 de la Ruta Nacional 237, en la zona donde termina el sector conocido como Collón Curá, camino a Piedra del Águila.

LEER MAS

0

Especialista calificó de ridículo el proyecto de tolerancia cero

Neuquén
Aunque el proyecto de tolerancia cero para los que conducen bajo efectos del alcohol todavía está en carpeta y el intendente Horacio Quiroga había dicho que esta semana mandaba la propuesta al Concejo Deliberante, ayer el presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, Fabián Pons, dijo a LM Neuquén que esta medida es una “ridiculez”. El especialista comentó que un proyecto de estas características a implementar en cualquier ciudad del país no tiene ningún sentido si el fin es disminuir la cantidad de gente que maneja alcoholizada.