0

Cuidado con los ojos: cómo mirar el eclipse y no lastimarse

“Lo que no hay que hacer es mirar al sol naturalmente: si uno sostiene la mirada al sol, a la larga se quema la retina”, explica el oftalmólogo Gustavo Goldman. El especialista recomienda que para disfrutar del fenómeno se vean superficies que lo reflejen, como espejos, por ejemplo. Goldman dejó en claro que no sirven los anteojos de sol, e insistió en todo momento que lo mejor es la prevención.

LEER MAS

0

Rutas despejadas: la UOCRA no saldrá a hacer piquetes

Los desocupados de la construcción no bloquearán carreteras.

Neuquén.- La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se comprometió a no realizar tediosos cortes de ruta que perjudiquen la libre circulación dentro de la provincia durante este fin de semana de Carnaval.

Así lo manifestaron las autoridades del gremio al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, tras firmar un acta acuerdo el viernes por la noche.

LEER MAS

0

Se hizo costumbre no saber cuándo empiezan las clases

Mariano Gaido

Neuquén.- A tres días hábiles del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno admitió ayer que no tiene una propuesta salarial definida para los docentes, sino que la definirán una vez que pasen los carnavales. No se sabe aún cuál será el alcance del ofrecimiento al sindicato ATEN; lo que sí está claro es que no será del 40 por ciento tal como lo pidieron los educadores.

La incertidumbre ya se hizo una costumbre en cada inicio de ciclo lectivo. Pero el negociador del Gobierno, el ministro Mariano Gaido, le sacó la presión a cualquier urgencia de arreglo. “Más tarde o más temprano vamos a encontrarnos en un acuerdo”, dijo.

LEER MAS

0

River venció por penales a Independiente Rivadavia

El Millonario igualó en 1 gol en los 90 minutos ante la “Lepra”. En el Malvinas Argentinas, los goles los marcaron Sergio Sosa y Carlos Auzqui. Se impuso desde los penales 5-3 donde nuevamente Augusto Batalla fue clave.

LEER  MAS

0

Aguad pidió “cuidar al presidente” porque “el populismo está al acecho”

Aguad reconoció que “fue un error el no prever las consecuencias políticas”, al referirse al acuerdo del Correo.

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, dijo hoy en Villa Giardino que “hay que cuidar al Presidente (Mauricio Macri) porque el populismo está al acecho”, con el objetivo de que “el Gobierno se equivoque y se caiga”, al referirse a los cuestionamientos y denuncias que realizaron sectores de la oposición tras el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A.

LEER MAS

0

No alcanzó a frenar y chocó contra una Hilux: una mujer resultó con heridas leves

No alcanzó a frenar y chocó contra una Hilux: una mujer resultó con heridas leves

Una mujer resultó con heridas leves tras chocar de atrás contra una Toyota Hilux perteneciente a una empresa de electricidad, en Junín de los Andes.

Según contó Matías, el conductor del Duna en donde la mujer iba de acompañante, la camioneta frenó de forma brusca y, por eso, la impactó de atrás. “No sé si fue por el tractor que frenó de golpe, yo frené pero se me arrastró el auto y no lo pude parar”, explicó y dijo que “unos kilómetros antes la camioneta se venía desviando y se fue a la banquina”.

LEER MAS