0

El hielo sobre la ruta se llevó una vida en Junín

Una mujer falleció por las lesiones que sufrió cuando volcó la camioneta en la que circulaba sobre la Ruta 234.

Ayer, a las 10, la conductora la camioneta Isuzu Trooper gris perdió el control del rodado, que pisó la banquina, volcó y derrapó sobre el techo, con las cuatro ruedas hacia arriba.

En el vehículo viajaban cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, quienes fueron asistidas por personal de bomberos, hospital y policía. La víctima fatal fue identificada como Elida Casanova, de 55 años.

LEER MAS

0

A orillas del río, así comenzó el Año Nuevo mapuche

A orillas del río, así comenzó el Año Nuevo mapuche

Más de 300 personas participan del Wiñoy Tripantu, la celebración del año nuevo mapuche a orillas del río Limay.

El ritual es celebrado por los pueblos andinos de Latinoamérica y en Neuquén se realiza todos los 24 de junio sobre la costa del río donde se dejan ofrendas para augurar una buena cosecha. Esta mañana unas 300 personas llegaron al predio ubicado en Linares al fondo donde se realiza el festejo que culmina en la tarde.

LEER MAS

0

Hubo deslaves y derrumbe de rocas en la Ruta de los Siete Lagos

Hubo deslaves y derrumbe de rocas en la Ruta de los Siete Lagos

Debido a las intensas lluvias y nevadas, se produjeron derrumbes de rocas y deslaves entre anoche y hoy en distintos sectores de la Ruta de los Siete Lagos en la cordillera neuquina.

Ayer a la tarde se registró un grand derrumbe de rocas sobre la ruta 40 en el kilómetro 1967, camino a Catritre. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Personal de Defensa Civil trabajó incesantemente bajo la lluvia en un pequeño deslave que se produjo entre dos viviendas del Barrio Godoy de San Martín de los Andes. También colaboraron vecinos de la zona.

LEER MAS

0

Por el hielo, volcaron y tres mujeres resultaron con heridas

Por el hielo, volcaron y tres mujeres resultaron con heridas

Cuatro mujeres oriundas de San Martín de los Andes circulaban esta mañana en dirección a Neuquén por la Ruta 234, a unos 47 kilómetros de Junín de los Andes, cuando por el hielo en la calzada volcaron y tres de ellas resultaron heridas.

Se presume que al menos tres de ellas, mayores de edad, presentaban lesiones de consideración, en tanto que la única menor de diez años recibió un golpe en la cabeza.

LEER MAS

0

Con nieve a pleno, mañana abre el cerro Chapelco

NEUQUÉN

Mañana se habilitará la zona intermedia del cerro Chapelco. 
Mañana quedará inaugurada la temporada de invierno de este año en el cerro Chapelco, luego de las intensas nevadas registradas en los últimos días.

Así lo informaron desde la empresa Chapelco Ski Resort a través de un comunicado en el que señalan que “gracias a la cantidad de nieve acumulada se habilitará la zona intermedia, y a medida que las condiciones sean aptas se irá ampliando el área esquiable”. La inauguración estaba prevista para el sábado pasado, pero la poca nieve obligó a postergar.

LEER MAS

0

Cayó cazando pero lo condenaron por tenencia de arma

El sargento Frías

Junín de los Andes

 Un ex sargento fue declarado culpable de tenencia ilegal de arma, aunque no se pudo comprobar que practicara la caza furtiva. Por la misma causa, otro policía fue sobreseído al no encontrarse elementos que lo vinculen ni con el arma ni con el furtivismo.

Todo comenzó a fines de enero, cuando personal de Tránsito observó al sargento Frías y Daniel Palmer, conocido cazador de San Martín de los Andes y con varias causas por esa práctica, cuando estaban a punto de matar a una cierva de manera furtiva. Los dos hombres estaban en la estancia Collunco, en cercanías al destacamento del lago Lolog, donde trabaja el ex policía.

LEER MAS