0

El empleo formal siguió en baja en agosto, con construcción e industria a la cabeza

Los ‘brotes verdes’ que se esperaban para el inicio del segundo semestre se están demorando más en llegar, y una muestra más de esa situación es el empleo privado formal, que en agosto cayó 0,7% interanual, con baja en el nivel de empleo en los principales centros urbanos más grandes y con dos actividades casi como motor principal para la retracción, Construcción e Industria Manufacturera.

Según los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), difundida ayer por el Ministerio de Trabajo, en agosto “se observa una caída en el empleo en los aglomerados más grandes”. Explica que el total país a la baja se explica “principalmente” por la caída en el Gran Buenos Aires, que llegó a 1% interanual, y fue de 0,2% contra julio último. Y remarca que ese aglomerado “tiene un peso de 71% en el empleo relevado por la EIL”.

LEER MAS

0

SMA: Tres heridos en un choque frontal en la Ruta 40

Tres heridos en un choque frontal en la Ruta 40

Tres personas resultaron heridas tras protagonizar un accidente en la Ruta 40, en el ingreso a San Martín de los Andes. Fue esta tarde, en la curva de Pío Proto en el acceso a la ciudad.

El accidente se produjo cuando el conductor de una camioneta Toyota impactó de manera frontal con un Renault 18. Por el impacto, los ocupantes del auto debieron ser asistidos por los Bomberos ya que habían quedado atrapados entre los fierros.

LEER MAS

0

Estudiantes neuquinos iban al Vía Christi, la combi desbarrancó y se salvaron de milagro

Estudiantes neuquinos iban al Vía Christi, la combi desbarrancó y se salvaron de milagro

Un viaje de estudios de una escuela neuquina sumó un susto al desbarrancar la traffic que movilizaba al contingente de estudiantes hacia el parque Vía Christi en Junín de los Andes.

Se trata de un grupo de alumnos de un colegio religioso de Neuquén, que se dirigían a San Martín de los Andes y pasaron por la ciudad para visitar el parque temático.

LEER MAS

0

El juez manejó 2 km con el airbag inflado en el volante

El VW Bora del juez quedó con el frente destruido. Los airbags se activaron como consecuencia del impacto.

Neuquén.- El estado en que quedó el auto que manejaba el juez de garantías Marcelo Muñoz pone en duda su estrategia de defensa. Más aún tras la confirmación de que condujo más de dos kilómetros con los airbags inflados contra su pecho y el cinturón de seguridad trabado, como consecuencia del impacto con el otro vehículo.

La trompa del VW Bora estaba destruida, el paragolpes se arrastraba por el piso y el capot estaba levantado. Como si esto fuera poco, el juez es su huida tuvo que manejar con el airbag entre el volante y su pecho.

LEER MAS

0

Denuncian que uno de cada diez médicos es adicto al fentanilo

Denuncian que uno de cada diez médicos es adicto al fentaniloAlrededor del 10 por ciento de los médicos y auxiliares en hospitales, sanatorios y clínicas presentan cuadros de adicción severa por consumo de fentanilo, una potente droga con efectos superiores a la morfina.

Los datos corresponden a una investigación llevada a cabo por la Asociación Antidrogas de la República Argentina, que publicó Diario Popular.

LEER MAS

0

Tragedia sobre la Ruta 40: dos muertos

Tragedia sobre la Ruta 40: dos muertosTras morder la banquina e impactar con dos árboles, dos hombres que circulaban en un Toyota Corolla gris por Ruta 40 murieron en un brutal accidente. Aún se intentan esclarecer las causas del siniestro.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 2:30, a la altura de la subida conocida como Los Riscos, en el kilómetro 2217 de la Ruta Nacional 40.

LEER MAS