0

ATE define el martes la propuesta del Gobierno

ATE define el martes la propuesta del Gobierno

Neuquén.- Representantes del Ejecutivo provincial les transmitieron ayer a los gremios estatales la misma propuesta para los trabajadores del escalafón general que la formulada el martes al gremio docente ATEN. El Gobierno propuso prorrogar un trimestre más el esquema de actualización salarial acordado en el 2017, en cuanto a la actualización automática de los sueldos de los trabajadores del escalafón general, de Salud y de los sectores convencionados.

Así lo indica el acta firmada en la reunión de ayer, en la que estuvieron presentes los ministros de Economía, Norberto Bruno; y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y los dirigentes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán; y de UPCN, Edgardo Oñate y Julio Silvera.

LEER MAS

0

SMA | El derecho al juego en La Noche de las Artes

El derecho al juego en La Noche de las Artes

FOTO: GENTILEZA LACAR DIGITAL

Este sábado, en la tercera edición de La Noche de la Artes, sobre la avenida San Martín, entre Drury y Pérez, habrá un espacio destinado a los pequeños para pintar, llevarse un almanaque realizado por ellos y unos globos. Y como el motivo es el derecho al juego, se realizará un encuesta a las mamás y a los papás sobre el uso de las plazas de la ciudad.
El espacio estará a cargo del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF), quienes junto a los coordinadores de los Consejos de Niñ@s realizarán las actividades lúdicas, de pintura y armado del almanaque y los globos. Mientras que desde el Equipo de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social se realizará la encuesta para conocer más sobre el uso de las plazas.
0

Un tercio de las personas prefiere interactuar con su teléfono que con sus seres queridos

Un tercio de las personas prefiere interactuar con su teléfono que con sus seres queridosUn tercio de las personas prefiere interactuar con su teléfono que pasar tiempo con sus seres queridos, algo que es más predominante entre los jóvenes, según mostró una encuesta realizada por Motorola que encontró algunos “hallazgos alarmantes” en la forma en la que la gente se relaciona con sus smartphones.

“El estudio muestra que las personas están poniendo sus teléfonos antes que a las personas que les importan, con los hallazgos más alarmantes vinculados a las generaciones más jóvenes, que han crecido en un mundo digital”, destaca el estudio publicado en la web del fabricante.

LEER MAS

0

LAS OVEJAS | El macabro plan del femicida

El macabro plan del femicida

Las Ovejas. Anoche bajó el helicóptero y volvieron todos los equipos de búsqueda por tierra a sus puestos, sin haber logrado atrapar al femicida Lorenzo Muñoz, quien continúa prófugo en la cordillera neuquina en un radio de unas 5 mil hectáreas. Paralelamente, ayer velaron en Cutral Co los restos de Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11), en medio de escenas de profundo dolor.

Desde el jueves la fiscal en jefe Sandra González Taboada lidera con su equipo, en el territorio, la investigación judicial, la parte criminalística y la cacería de Muñoz. En tanto, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, llegó ayer a primera hora para disponer todos los recursos que hagan falta para dar con el asesino.

LEER MAS

0

Las Ovejas: suman refuerzos al operativo para dar con el femicida Lorenzo Muñoz

Las Ovejas: suman refuerzos al operativo para dar con el femicida Lorenzo Muñoz

Empezó la segunda jornada de rastrillaje en Las Ovejas para encontrar a Lorenzo Muñoz, el femicida que asesinó a su ex Karina Apablaza, y la hija de ella, Valentina.

Según detalló el Comisario General Miguel Cuadrado, a cargo del operativo de búsqueda, la tarea principal del operativo de búsqueda es descartar la información que vecinos del lugar brindaron sobre posibles lugares donde podría estar Muñoz. “Estamos descartando toda la información, tenemos que descartar lugares, objetivos, puestos. Es el trabajo que estamos empezando a hacer hoy, chequear y no dejar nada de lado”, aseguró Cuadrado.

LEER MAS

0

El presidente se lesionó la columna al jugar al paddle con Patricia Bullrich

Chapadmalal – Demasiados problemas tenía ya la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para sumar la responsabilidad de haber provocado, seguramente con pelotas al ras en un partido de pádel en Chapadmalal, el agravamiento de una lesión del presidente Mauricio Macri en su espalda. Así lo admitió el propio Presidente ante acreditados en Casa de Gobierno, según aseguró Mariel Di Lenarda, quien cubre para Radio Mitre la actividad de la Rosada.

LEER MAS