0

Rafecas: “Estoy convencido que el gobierno argentino no quiso encubrir el atentado a la AMIA”

RAFECAS-El juez federal Daniel Rafecas justificó su decisión de no impulsar la investigación contra la presidenta Cristina Fernández y sostuvo que el Gobierno “agotó todas las instancias para lograr que la causa de investigación por el atentado a la AMIA avance en la Justicia argentina”.

“En este caso estoy convencido de que el Gobierno argentino por lo menos no hay absolutamente ninguna evidencia que revele que tenía alguna intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la Justicia argentina, sino al contrario, que agotó todas las instancias para lograr que la causa de investigación por el atentado a la AMIA avance”, señaló.

LEER MAS

0

Luchan para que el fuego no llegue al Parque Nacional Los Alerces

FUEGO-EXTENSIONEl vientos y las condiciones climáticas jugaron hoy en contra de la tarea que realizan los brigadistas que combaten el fuego en una amplia zona de bosques nativos en el noroeste chubutense, que ya alcanzó una proporción de 20.000 hectáreas, según se informó oficialmente.

“Los seis aviones hidrantes con los que actuamos recién pudieron iniciar su trabajo a las 14, porque antes el viento encerraba el humo en los valles y cañadones imposibilitando la tarea”, dijo a Télam el Coordinador Nacional del Servicio Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo.

LEER MAS

0

“Si me lo cruzo a Ancatel en la calle, no sé qué haría”

San martín de los andes
Al trascender que Matías Ancatel permanecerá en libertad condicional hasta que el Tribunal de Impugnaciones dé a conocer la resolución, la madre de la  menor víctima del abuso, Verónica Morales, formuló fuertes declaraciones.
“Ojalá Ancatel se recupere pronto, pero no quiero cruzármelo porque es algo preocupante”, dijo la mujer a un medio radial.
“Siempre hemos actuado con respeto, pero no sé qué haría si me lo cruzo por la calle. Vivimos en el mismo lugar, es indignante”, destacó la mujer que está sumamente disconforme con las decisiones que ha tomado la Justicia hasta el momento.
0

Nisman: Fein evalúa tesis de un crimen pasional gay

Buenos Aires
El senador Salvador Cabral fue citado por la fiscal Viviana Fein a raíz de sus polémicos dichos sobre la muerte de Alberto Nisman.
Cabral, del Frente Renovador para la Concordia de Misiones, había señalado a la prensa que la muerte de Nisman fue un “crimen pasional” cometido por su colaborador Diego Lagomarsino y “aprovechado políticamente” por el ex espía Antonio “Jaime” Stiusso.
“Voy a mantener todo lo que dije en los medios”, aseguró ayer el senador y anticipó que aportará “pruebas” al expediente, que, según dijo, van a “sorprender”.
Al respecto, confirmó que lo hará por escrito, que enviará una copia de las respuestas a cada senador y que luego de los 30 días de secreto de sumario las publicará a través de una solicitada en un matutino porteño.
0

Por un asesinato, detienen a la madre de chicos hacinados

MADRE-CHICOS-HACINADOS-ASESINATONeuquén
Por el crimen del trabajador de Cliba Javier Rubilar, la Policía detuvo a Braian Yapura, como presunto asesino, y a una mujer que dejó su huella en los medios por ser la mamá de nueve niños hacinados en un destacamento policial tomado en el barrio Confluencia. Verónica Osés está sospechada de ser la instigadora, y como cursa un embarazo avanzado de siete meses es posible que la Justicia revea su situación procesal, más allá de la imputación que le puede caber en el caso.
Las detenciones fueron posibles en el marco de cuatro allanamientos realizados en viviendas de las calles Paimún y Monte Hermoso, Paimún y Chocón, Dewey 191, y en un domicilio ubicado en la manzana J de la toma ex Despo, donde el personal de la Comisaría 19 logró secuestrar dos carabinas calibre 22.
0

San Martín: Matías Ancatel está en libertad condicional

TRATAMIENTO-ANCATELSan Martín de los Andes
Matías Ancatel, acusado de robo seguido del presunto abuso de una menor de 9 años, quedó en libertad condicional luego de hacer efectivo el cumplimiento de la condena impuesta por la Justicia, la cual constaba de un tratamiento por adicciones.
Ayer, el joven se retiró de la sede judicial y se encuentra en libertad condicional. “Se retiró sin las esposas a su casa, ya que fue certificado que Ancatel cumplió con el inicio del tratamiento por adicciones requerido por la Justicia”, indicó una fuente judicial a Lácar Digital.