0

El director de orquesta Israel Yinon murió en pleno concierto en Suiza

El director de orquesta israelí Israel Yinon, de 59 años, murió anoche en el escenario del centro cultural KKL de la ciudad suiza de Lucerna, en medio de un concierto.

El israelí se desmayó y cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza mientras dirigía una representación de “Sinfonía alpina”, de Richard Strauss. Aunque fue atendido inmediatamente por los médicos y conducido al hospital, no pudo ser reanimado.

LEER MAS

0

Familiares de la AMIA exigen una comisión investigadora

Con la muerte de Nisman, la causa que quedó latente en la opinión pública fue la denuncia que el fallecido fiscal había hecho contra Cristina Kirchner y otros funcionarios para desviar la “pista iraní”. Sin embargo, familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en 1994 se reunieron con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para discutir el futuro de la investigación.

Laura Ginsberg, titular de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), informó luego de la reunión que propusieron crear una Comisión Investigadora: “Ahora estamos en un limbo, sin ningún tipo de orientación. Este proyecto es la única salida viable para conocer la verdad”, argumentó.

LEER MAS

0

Otra de las células madre: terminarían con la calvicie

CELL-CALVICIEMadrid
La terapia con células madre llegó para resolver un problema que preocupa a muchos hombres, y también a algunas mujeres: la calvicie. Según un estudio del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, en Estados Unidos, las células madre pluripotentes humanas (iPS) son capaces de generar nuevo pelo. El estudio, dicen sus autores, representa el primer paso hacia el desarrollo de un tratamiento basado en células madre para las personas que han perdido el cabello. La investigación se dio a conocer en “PLoS ONE” y fue publicado por el diario español ABC.
Hasta ahora la mayoría de los intentos de tratar la calvicie con células madre han fracasado, debido especialmente a que las técnicas utilizadas no han sido capaces de generar el número suficiente de células madre para regenerar el pelo. Hace apenas un año un estudio diseñó un sistema capaz de convertir las células adultas en células madre epiteliales (EPSC). Sin embargo, advertían que desgraciadamente las células madre epiteliales derivadas de iPSC aún no estaban listas para su uso en seres humanos.

LEER MAS

0

Acuerdo con Salud y fin de un conflicto que duró 9 meses

ACUERDO-SALUDNEUQUÉN
El Ejecutivo cerró ayer un acuerdo salarial con el Sindicato de Profesionales de Salud (Siprosapune) y el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN). La propuesta fue de un 30 por ciento al básico a partir de enero y la posibilidad de seguir negociando en junio. De esta manera, se puso fin a un conflicto que duró más de nueve meses y que resintió la atención de los pacientes del sistema público por la constante reprogramación de turnos por consultorios. La reunión se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Economía y candidato a gobernador, Omar Gutiérrez. En tanto, por los profesionales estuvo César Dell’Alí, y Erica Hernández por el SEN.
“El acuerdo da un marco de paz social a toda la provincia”, dijo Gutiérrez.

LEER MAS

0

Mate en mano, Riquelme fue a alentar a Boca y lo ovacionaron

Mar del Plata.- Tal como lo avisó en medio del anuncio de su retiro, Juan Román Riquelme se hizo presente en el José María Minella para seguir de cerca su primer partido como hincha de Boca y ex jugador profesional.

Junto a su hijo Agustín y su hermano, el ’10′ arribó a los diez minutos de iniciado el encuentro ante Vélez, se acomodó justo arriba del banco de suplentes ‘xeneize’ y enseguida se puso a tomar mate.

LEER MAS

0

Aníbal Fernández calificó como “un gran invento” las palabras de Lagomarsino

ANIBAL-F-LAGOMARSINOEl secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó como “un gran invento” la declaración que ofreció ayer a la prensa Diego Lagomarsino, el asistente del fiscal Alberto Nisman, y agregó que, en sus dichos, “no hay consistencias”.

“Cuando uno escucha y presta atención, la inconsistencia se va motorizando segundo a segundo. Está armada de forma tal que lo que se diga lo dejará de la mejor forma parado a este señor”, indicó el funcionario.

LEER MAS