0

FIFA Gate: la reunión en el funeral de Julio Grondona donde se repartieron las coimas

La reunión en el funeral de Julio Grondona donde se repartieron las coimasAlejandro Burzaco, el exCEO de Torneos, relató con lujo de detalles a la justicia norteamericana cómo fue la reunión a la que fue convocado tras la muerte de Julio Grondona, en su funeral en agosto de 2014, y donde se pactaron cómo se dividirían los sobornos que cobraba hasta ese entonces el titular de la AFA.

En su declaración ante el tribunal de Estados Unidos, según informó Telam, Burzaco destacó: “Luego de llegar a Asunción, alguien allegado a Juan Angel Napout (quien fuera presidente de la Conmebol y la Federación Paraguaya de Fútbol) me pidió que fuera a una habitación del hotel Bourbon, justo al lado de la Conmebol. Al llegar a la habitación estaban Napout y Marco Polo del Nero (titular de la Confederación Brasileña de Fútbol). Fueron directamente al tema de las coimas y básicamente pedirme que les explicara cuál era el total de coimas que venía cobrando Grondona por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores y eso es lo que les expliqué”

LEER MAS

0

Provincia destinará $3400 millones a la construcción

La construcción de nuevos edificios escolares

El gobierno de la provincia le dará un empujón a la construcción durante el 2018 con el desembolso de unos 3422 millones de pesos en el desarrollo de obras de diversa índole. Así se consigna en el proyecto de presupuesto que mandó la administración de Omar Gutiérrez a la Legislatura y que está en pleno debate.

Del total de fondos públicos que se prevé destinar a la construcción, el 69% está pautado para obras públicas en el ámbito de los servicios sociales. Mientras tanto, el 27% de los fondos irá para obras en del rubro de servicios económicos.

Dentro de las obras destinadas a Salud y Saneamiento Ambiental se destacan en el presupuesto la construcción de los edificios para los hospitales de San Martín, Zapala, Añelo y el Ramón Carrillo, de Rincón de los Sauces.

LEER MAS

0

Lucaioli SA cerró locales y dejó un tendal de despidos

Así quedó la fachada del local de Saturno Hogar de la intersección de Godoy y Galarza

La cadena de venta de electrodomésticos Lucaioli Sociedad Anónima decidió el cierre de varios de sus locales en la Patagonia y dejó a un tendal de trabajadores en la calle. La situación de los empleados era confusa anoche en cuanto a la cantidad que estaría quedándose sin salario.

Según reveló el Centro Empleados de Comercio de Neuquén, en esta provincia una veintena de trabajadores perdió la fuente laboral por el cierre de dos locales que funcionaban con la marca Saturno Hogar: uno situado en la calle Godoy, del populoso oeste de la ciudad, y el otro en Plottier. La empresa les comunicó a los trabajadores el despido a través de una escribana que los esperaba cuando llegaron a los locales ayer en la mañana.

LEER MAS

0

Un auto volcó sobre la ruta 23 camino a Pilo Lil

Un vehículo ocupado por cuatro personas mayores volcó sobre la ruta provincial 23, a unos 25 kilómetros de Junín de los Andes.

Una persona debió ser retirada del asiento trasero con la ayuda de los bomberos voluntarios, el servicio de emergencias del Hospital, y personal de defensa Civil y Policía.

LEER MAS

0

El submarino argentino “ARA San Juan” perdió contacto y lanzan un rescate

La Armada argentina desplegó un operativo de rescate de un submarino argentino con 37 personas a bordo que desde el miércoles perdió el contacto en el Atlántico Sur, frente a las costas de Puerto Madryn, según informó “Clarín” y “La Nación”.

La Fuerza no dio hasta ahora ninguna comunicación oficial, aunque voceros de la Armada indicaron a los medios que se puso en marcha un protocolo para la búsqueda de la embarcación debido a “la pérdida de enlace de las comunicaciones”.

LEER MAS

0

El Gobierno no quiere más cortes para sentarse a negociar la próxima semana

El ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, confirmó que el gremio ATE será notificado entre hoy y el martes a una nueva reunión paritaria para tratar el tratamiento del convenio colectivo de trabajo siempre y cuando no realicen cortes de ruta ni toma de edificios públicos.