Fatal colisión en plena cuesta de los Andes. Falleció un vecino de Junín

queopan-sebastian-choque

FOTO: GENTILEZA LACAR DIGITAL

Un violento accidente vehicular en el ingreso al centro de esta ciudad tuvo como trágico saldo una persona fallecida y otros cinco hospitalizados cuyas heridas no revistieron gravedad, mientras que uno de los conductores involucrados en la colisión quedó sujeto a investigaciones penales por los registros de alcohol en sangre obtenidos en las pruebas de rigor.

Sebastián Queopan, de 78 años, con domicilio en la vecina Junín de los Andes, murió en el hospital local ayer por la madrugada, pocas horas después del choque, producto de “un traumatismo de cráneo grave y una lesión pulmonar”, según confirmaron fuentes ligadas al operativo de rescate y atención.

El grave choque tuvo lugar poco después de las 22 del domingo en la cuesta de los Andes, la principal vía de entrada y salida al casco céntrico, en momentos en que el tránsito era profuso, luego de una jornada de calor extenuante y gran movimiento vehicular entre los principales puntos de descanso y recreación y los barrios de la ciudad.

Si bien resta la confirmación de las pesquisas, preliminarmente se pudo establecer que uno de los vehículos, un Volkswagen Quantum ocupado por Queopan en el lugar de acompañante y otras cuatro personas, giró de manera indebida hacia su izquierda a poco de encarar el descenso de la cuesta, en procura de ingresar al barrio Oasis Alto. En eso, un Ford Falcon ocupado sólo por su conductor, quien transitaba en sentido contrario cuesta arriba, aún cuando intentó frenar terminó dando de lleno contra uno de los laterales del otro auto.

Tal fue impacto que personal de Bomberos Voluntarios logró rescatar a Queopan de entre los hierros retorcidos mediante la utilización de herramientas hidráulicas, tras lo cual fue derivado al hospital, donde finalmente falleció alrededor de la una de la madrugada.

Por otro lado, desde la División de Tránsito de la policía provincial trascendió que dieron positivos los análisis de alcoholemia – aunque no se confirmó en qué grado- practicados al conductor del Ford Falcon, el único involucrado en el accidente que permanecía internado en observación en el hospital local al cierre de este despacho.

RIO NEGRO