CHAPELCO ESTARIA ABRIENDO EL 1°DE AGOSTO

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, indicó este jueves que “Chapelco estaría abriendo el 1° de agosto, hay una temporada con muy buen nivel de nieve, esto implica un envión anímico para la sociedad“.
El mandatario resaltó que una vez que el Comité de Emergencia dé el visto bueno, se podrá proceder a la apertura de los cerros de Neuquén (Chapelco, Bayo y Caviahue). En primera instancia, la habilitación será para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de una actividad deportiva, así como también, para que haya visitantes de localidades cercanas.
El comienzo de la temporada también implicaría el comienzo de las actividades para las escuelas de esquí.
Recordamos que el pasado- martes, el gobernador había anunciado que se habilitará la circulación turística interna por microrregión para las ciudades neuquinas donde no hay casos confirmados de Covid-19.
¿Qué significa el turismo interno por microrregión? Esto implica que los vecinos de cada microrregión podrán trasladarse dentro de la misma para realizar actividades turísticas (no podrán ir a localidades de otras microrregiones).
San Martín de los Andes integra la microrregión Sur, que incluye a las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, Pilo Lil, Aluminé, Villa Pehuenia –Moquehue y Villa Traful. De la microrregión Sur, la única localidad que tiene casos activos de coronavirus es Aluminé, así que la medida anunciada hoy, no aplica para esa ciudad.

En una entrevista con Telefé Neuquén, Gutiérrez adelantó además que mañana (viernes 16) está previsto que reabran los shoppings en la capital provincial.

Fuente: FmdelaMontaña